Quizás una de las cocinas más internacionales y más comercializadas, la comida italiana está disponible en todo el mundo. Aunque es una gran noticia para los amantes de la pizza de todo el mundo, a menudo puede resultar complicado saber dónde conseguir platos italianos verdaderamente auténticos y deliciosos. No se desespere, lea nuestra guía de los cinco mejores restaurantes italianos en la Ciudad de México, que disipa el mito de que la buena comida italiana solo se encuentra en Italia, un plato de pasta a la vez.
Mattea
Ofreciendo platos de pasta deliciosos y recién hechos, Mattea es un restaurante legítimamente orgulloso de sus comidas con ingredientes que se obtienen diariamente del mercado. Las porciones tienen un tamaño perfecto y una presentación atractiva, con gran atención al detalle. Aquí encontrarás una extensa carta llena de increíbles platillos jamás antes probados, pero algo que lo hace único, es la magnifica selección de pastas frescas, que te harán regresar una y otra vez.
Trastevere
Este encantador restaurante en el barrio de las Lomas de la Ciudad de México, ofrece comida italiana tradicional y abundante elaborada con los mejores ingredientes. La sencillez rústica es lo que obtienes en Trastevere, junto con la reconfortante sensación de estar en casa en este acogedor y confortable restaurante. Este restaurante no solo tiene un diseño de interiores espectacular, sino que su comida es una delicia, (que no nos sorprende porque, cualquiera del Grupo Hunan lo es). Es el lugar ideal para disfrutar de una hermosa y soleada tarde con amigas tomando St. Germain Spritz, tu futuro drink favorito.
Prosecco
Este sofisticado restaurante, que aparte de la suntuosa decoración, la comida es divinamente auténtica y tiene una excelente relación calidad-precio. Un platillo ampliamente recomendado es la Berenjena a la Parmesana y de postre la Pavlova de frutos rojos. Lo increíble es que no importa de qué parte de la CDMX seas, encontrarás un Prosecco cerca de ti.
Cancino
Cancino ofrece un ambiente gastronómico de moda que combina. Definitivamente un punto de comida exquisita, con un ambiente super cool y relajado, este restaurante sirve comidas italianas estándar gourmet simples, pero a precios muy razonables. La comida en general es increíble y sus ingredientes frescos, tiene una selección de verduras llenas de color y sabor que te enamorarán de su simpleza.
La Marcelleria
En lugar cool y rico en la Roma para pasar una tarde con tus bffs Macelleria tiene tantas opciones deliciosas en la carta, que te recomendamos que pidas de todo al centro, porque vale la pena cada uno de sus platillos, y sobre todo acompañarlos de una exquisita botella de vino tinto y una tabla de quesos.