En La Condesa, puedes comer churros mientras paseas por las fuentes del Parque México inspirado en el art decó; degustar enchiladas en la terraza de una mansión de estilo francés; o llenarte en un pequeño lugar vende pizza. Encontrarás buena comida en todo el vecindario, pero ¿ comida exquisita? Aquí te presentamos los lugares más IN que debes visitar.
Pastelería Maque
Este hermoso lugar, que se asoma a través de los árboles del Parqué México, es dos cosas en una: abajo, una pastelería con un toque decididamente mexicano, y arriba, un brunch y almuerzo donde se puede ver a los transeúntes desde las puertas francesas abiertas. Prueba las enmoladas, tortilla de salmón ahumado o, si realmente estás buscando algo nuevo, el timbal de huauzontle, una verdura parecida al brócoli que se rellena con queso, se fríe y se baña en salsa de chile pasilla. Para el postre, elige una concha recién horneada u otro pan dulce y saborealo con un espresso.
4 Calle Ozuluama, Hipódromo Ciudad de México, Ciudad de México, 6100, México
5570057000
El Pescadito
El Pescadito lleva más de una década haciendo tacos de pescado en La Condesa. El menú es bastante simple aquí, pero si es tu primera vez, es posible que no lo sea. En lugar de sentarte primero, te diriges al chef que está ocupado cortando chiles, camarones y atún en deliciosos tacos. Lo que debes ordenar: recomendamos el chile relleno de marlitún, o chile poblano relleno de atún ahumado, así como el campechano, una mezcla de camarones y pescado.
38 Calle Atlixco, Colonia Condesa Ciudad de México, Ciudad de México, 6140, México
El Kalimán
Si bien muchos optan por los tacos de El Tizoncito de al lado, El Kalimán es la verdadera joya escondida. Lonjas de cerdo empapados en Chile en el trompo hasta altas horas de la madrugada, perfecto para un estimulante posterior a la fiesta, y se sirve con cebolla, piña y cilantro para un taco al pastor jugoso y agridulce. Pide un agua fresca o una cerveza para acompañarlo. Si te sientes salvaje, pide tus tacos con una costra, una “corteza” de queso a la parrilla y ligeramente crujiente, encima.
74 Ensenada, Hipódromo Condesa Ciudad de México, Ciudad de México, 6100, México
Lardo
Para una comida más lenta, dirígete a Lardo. Ya sea que elijas una mesa a un lado o se siente en la barra de color cobre, podrás ver a los chefs preparando tus platos justo frente a ti. El menú, destinado a ser compartido al estilo de las tapas, está lleno de pequeños platos como croquetas de risotto, huitlacoche y pizza de stracciatella y flor de calabaza rellena. Saborea cada bocado, combinándolo con un vino francés, italiano o mexicano. Si lo visitas para el desayuno, podrás elegir entre un menú de pastelería de una página lleno de rico pan dulce.
6 Cerrada Mazatlan, Colonia Condesa Ciudad de México, Ciudad de México, 6140, México
+525552117731
La Esquina del Chilaquil
Este puesto callejero tiene a los residentes haciendo fila por cuadras todas las mañanas, tratando de conseguir una codiciada torta de chilaquiles antes de dirigirse al trabajo. Consiste en un bolillo, untado con frijoles refritos picantes, relleno de pollo empanizado y chilaquiles (tortillas viejas cortadas y fritas, cubiertas con cebolla, crema y queso), lo que le da a la torta su sobrecarga de carbohidratos de culto. Uno de estos te dará la energía para pasar el día o para absorber el alcohol de la noche anterior.
139 Alfonso Reyes, Hipódromo Ciudad de México, Ciudad de México, 6100, México
+525575444723
Koku
Justo al lado de la avenida que bordea el Parque México, Koku es un lugar japonés relajado que no tiene pretensiones desde el exterior. Entra y encontrarás hermosos pisos de madera y una barra larga que conduce al patio cubierto en la parte de atrás. La gyoza de camarón, elote y sushi de caracol y coco
Los ramen de curry son todos destacados, pero no se pierda la mousse de yuzu, el tiramisú de matcha o el helado de sésamo negro de postre.
54 Iztaccihuatl, Colonia Condesa Ciudad de México, Ciudad de México, 6100, México
+525521210925
Pizzas Nosferatu
Ponte cómodo en el bar o elige una mesa al lado de la calle en este pequeño restaurante en la esquina. El horno de pizza es el protagonista del espectáculo de Nosferatu. Espera a que tu pizza se cocine el tiempo suficiente para alcanzar la perfección. Prueba la pizza homónima, cubierta con espinacas, ricotta de pistacho y albahaca, la pizza de siete quesos o la pizza de compota de jamón serrano y tomate.
24 Eje 2 Sur, Colonia Condesa Ciudad de México, Ciudad de México, 6140, México
+525568031313
Churrería El Moro
Toma una orden de churros para llevar y llévalos a dar un paseo por el Parque México que está justo al lado. El Moro, quizás más conocido por su ubicación emblemática centenaria en el centro de la ciudad, es un elemento básico para los residentes que buscan tomar un snack rápido. No olvides tomar un chocolate caliente para mojar tus dulces azucarados de canela (tendrá siete sabores para elegir) o pruebe los consuelos, churros enrollados convertidos en sándwiches de helado.
27 Avenida Michoacán, Hipódromo Ciudad de México, Ciudad de México, 6170, México