El chef Oswaldo Oliva es un veterano de varios restaurantes con estrellas Michelin en España, donde cultivó una reputación de ejecución impecable y excelente servicio de mesa. Él trae esas señas de identidad a Alelí, donde puedes comer deliciosos platos reconfortantes como costillas a la barbacoa, pescado a la parrilla sazonado con salsa de adobo o una tostada de pulpo, todo sin el alboroto de los rituales de alta cocina. Durante la pandemia, el restaurante agregó una pequeña área de descanso en el rooftop donde los clientes pueden disfrutar del almuerzo y los cócteles.
Alelí ofrece una propuesta gastronómica original
La carta esta en constante renovación -acorde a lo entregado por sus proveedores y hallazgos en el mercado, donde predomine la frescura y calidad-, al igual que un espíritu lúdico que busca sorprender el paladar de sus comensales, con la diferencia que Alelí ofrece una carta más “convencional” , a precios mucho más accesibles, lo mismo dirigida a la población laboral de la zona que a quienes buscan originales propuestas gastronómicas.
Bebidas que acompañarán perfectamente tus platillos
A la entrada del restaurante, el visitante podrá apreciar un pizarrón en la pared, con las sugerencias de vinos realizadas por la casa, tanto por copeo como por botella, las cuales buscan salirse de los convencionalismos de la materia. Los encargados del lugar pueden sugerir los acompañamientos de bebida para cada uno de los platillos ordenados , que pueden extenderse a coctelería , cervezas e, incluso, tés e infusiones, en el afán de brindar una experiencia sensorial distinta a las habituales.