Bares

Disfruta una Michelada en la Narvarte en La María Chelada

Una forma popular de beber cerveza en todo México, las micheladas son cervezas preparadas que agregan jugo de limón, hielo y una variedad de salsas y especias a la cerveza, que a menudo incluyen jugo de tomate y alguna combinación de salsa Worcestershire, salsa de soya, salsa picante y pimienta negra. en un vaso con borde de sal y chile en polvo. Es similar a un Bloody Mary cervecero: refrescante y agradablemente (aunque inesperadamente) sabroso.

Este local de micheladas en CDMX sirve desde las clásicas en vaso escarchado con limón, sal y chilito (del que pica), hasta las de sabores agridulces como mango, fresa, tamarindo, piña, mora azul, cereza y chicle. En La María Chelada, la barra en donde preparan las micheladas y otros tragos simulan la forma de las trajineras; el techo está decorado con arcos florales como los que decoran a nuestras queridas trajas y la barra en donde te puedes sentar a disfrutar de tu bebida también se parece a los asientos de este tradicional método de transporte chinampero.

La opción del lugar es grab and go, pero también puedes sentarte en la barra a tomarte tu cerveza, acompañada de unas papitas con harta salsa. Si pasas por tus miches para llevar notarás que el concepto está más que pensado para este formato: te darán tus latas de cerveza y, aparte, el vaso con la escarcha, salsas y complementos, para que llegando a tu destino te prepares tu miche. Además te la ponen en una cajita con un diseño increíble, para que sea más fácil llevártela.

A la entrada verás el pizarrón con todas las posibles combinaciones de sabores. Hay las clásicas, con solo limón y sal o cubana; las especiales, como La Dulce María, que va escarchada con jalea y chile de mango, limón, jarabe de mango y de maracuyá, tarugos y una brocheta de gomitas, o La María Rosita, que lleva jarabe de fresa, gomitas de frutas y una banderilla de fresa.

También hay combinaciones sorprendentes, pero que funcionan bien y que seguro encantarán a los de diente dulce, como La María Tomasa, que va escarchada con chocolate y chispitas y lleva adentro jarabe de chocolate, leche condensada, chispitas de chocolate y fresas, y se hace con cerveza oscura, o La María Sheraton, escarchada con chocolate y chispas; adentro lleva jarabe de fresa, leche condensada, chispas de yogurt y fresa.

Para los más tradicionales, o para quienes se estén recuperando de la fiesta, también tienen una michelada con clamato y una  brocheta de camarones; la Marimar, o  la María Chapultepec, que tiene una brocheta de chapulines empanizados con chilito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Restaurantes

La peculiar Condesa es uno de los lugares de reunión más buscados de la Ciudad de México y un vecindario que bien vale la...

Recetas

La receta de Tinga de Res Tradicional es una de las comidas mexicanas más tradicionales, ya que es una comida casera muy rica y...

Restaurantes

Restaurante con exquisitos platillos al estilo sonorense en la Ciudad de México. El Estado de Sonora, es reconocido nacional e internacionalmente por ser uno...

Restaurantes

De entre todas las opciones de Pizzerias que ofrece la CDMX, tenemos una que seguro te va a fascinar, se trata de Pizzorama, una...

Derechos reservados FUDIE ® 2021 - Diseñado y desarrollado por Spoot.digital