La cantina mexicana es algo maravilloso, lleno de historia, leyendas y relatos de revolución. La Ciudad de México es uno de los mejores lugares para conocer más sobre la cultura de la cantina. Es el hogar de cientos de cantinas tradicionales, tanto renovadas como en ruinas, solo en el centro histórico, y versiones más modernizadas escondidas entre las callejuelas entrecruzadas de la ciudad. Aquí está la selección de las mejores, en caso de que alguna vez decidas visitar una.
Típicamente considerada un espacio de reunión para hombres, con mujeres y niños estrictamente prohibidos, la cantina tradicional era un lugar para beber, disfrutar de botanas en la casa y jugar a las cartas o al dominó. Sin embargo, estos días las reglas se han relajado, permitiendo la entrada de mujeres.
El Tío Pepe
La subestimada cantina El Tío Pepe abrió sus puertas en 1890 y todavía cuenta con muchos de sus accesorios originales, incluido lo que alguna vez fue un urinario a lo largo de la base de la barra y las pantallas de las lámparas de barril de cerveza. Popular, como lo son la mayoría de las cantinas, desde temprano hasta el final de la tarde, permanece abierto hasta más tarde en la noche para los juerguistas que quieran disfrutar de esta parte de la historia de la Ciudad de México hasta la noche.
Dirección: Avenida Independencia # 26 , Colonia Centro, Centro Ciudad de México, Ciudad de México, 6050, México
Tel. 5555219136
Bar La Opera
Inaugurado en 1876, Bar La Opera está rodeado de leyendas y mitos; supuestamente es donde el revolucionario Pancho Villa se relajaba con una cerveza. La decoración ornamentada domina el interior, con candelabros que cuelgan del techo y terciopelo rojo arreglando los muebles. Sin embargo, el verdadero atractivo de La Opera es el agujero de bala en el techo, que aparentemente fue puesto allí por el propio Pancho Villa.
Dirección: Avenida 5 de Mayo # 10, Centro Histórico de la Ciudad de México, de la Ciudad de México, Ciudad de México, 6000, México
Tel. 5555128959
La Faena
Esta cavernosa ofrenda se encuentra dentro de un enorme edificio antiguo en el centro de la ciudad y es la cantina más grande de la Ciudad de México. Las paredes de La Faena están adornadas con todo lo que cabe esperar de una cantina, incluidos carteles taurinos y fotografías descoloridas. Incluso hay vitrinas de trajes de torero. Considerada una de las cantinas más tradicionales y antiguas de la ciudad, vale la pena visitar La Faena.
Dirección: Calle de Venustiano Carranza 49 , Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro Ciudad de México, Ciudad de México, 6000, México
Tel. 5555104417
Cantina El Centenario
Esta tradicional cantina mexicana, fundada en 1948, sirve tequila, mezcal, licores, cervezas, bocadillos gratis y comidas deliciosas, que incluyen paella de camarones y tacos. Pase por la entrada de Cantina El Centenario para encontrar un interior salpicado de recuerdos de las corridas de toros, con una cabeza de toro montada en la pared, que le recuerda dónde se encuentra y su rica cultura e historia.
Dirección: Avenida Vicente Suárez 42 , Colonia Condesa Ciudad de México, Ciudad de México, 6140, México
Tel. 5555535451
La Polar
Si bien La Polar es un clásico en todos los sentidos, también es una cantina moderna. Es ideal para familias: un lugar donde los hombres mayores reflexionan sobre sus vidas mientras los padres tratan de mantener ocupados a sus hijos. Es conocido por su plato de oreja de elefante, dos piezas de ternera presentadas como orejas de elefante.
Dirección: Calle Guillermo Prieto 129 , San Rafael Ciudad de México, Ciudad de México, 6470, México
Tel. 5555465066