Cuando piensas en bebidas mexicanas, el tequila y la Corona pueden ser las primeras cosas que te vienen a la mente, seguidas de cerca por la margarita. Nuestro país en realidad tiene muchas más opciones de cócteles para ofrecer, que van desde lo estándar hasta lo extraño. Estos son los que te recomendamos que pruebes la próxima vez que estés en la Ciudad de México.
Paloma
La Paloma es el cóctel favorito de los lugareños en México, ocupando un lugar mucho más alto que la margarita que agrada a los turistas. Un brebaje simple que consiste en un vaso helado con borde de sal lleno de una mezcla de tequila, soda de toronja y una buena cantidad de limón, debe servirse frío. Es una gran bebida antes de las comidas, dada su receta engañosamente sencilla y el hecho de que es deliciosamente refrescante en un día caluroso en la Ciudad de México.
Charro negro
Un cóctel igualmente sencillo, en la línea de la paloma antes mencionada, es el charro negro, este cóctel favorito común en bares de todo México se prepara combinando coca cola y tequila en un vaso helado con borde de jugo de lima y sal. La sal y la lima también se agregan a menudo a la bebida. ¡No elimine la combinación aparentemente extraña antes de probarla, ya que es mucho mejor de lo que parece!
Margarita
El cóctel supuestamente mexicano por excelencia, la margarita tiene una historia larga y colorida y un pasado sorprendentemente turbio. Incluso si tiende a ser más un favorito de los viajeros que una bebida local, no puedes visitar la Ciudad de México sin probar una de las mejores margaritas de la ciudad. Si bien la receta base es simple (tequila, Cointreau, lima y azúcar servidos en un vaso con borde de sal), las variaciones parecen infinitas. Prueba la margarita tradicional en sabores afrutados, o incluso congelada.
Vampiro
Si el charro negro podría considerarse la respuesta de México a la cuba libre cubana, entonces el vampiro es posiblemente una versión mexicana del clásico Bloody Mary que cura la resaca. Elaborado combinando un toque de jugo de lima con tequila, sangrita (un chaser con sabor a tomate picante) y refresco de toronja, se sirve en, lo adivinaste, un vaso con borde de sal. Se necesita mucho hielo para darle a esta deliciosa bebida un toque extra refrescante.
Michelada
Los cócteles de cerveza pueden hacerte enojar, pero son algo que debes probar al menos una vez en cualquier viaje a México. El clásico es la michelada en constante evolución, hecha mezclando jugo de lima, salsa picante de clamato (jugo de tomate y almejas), sal y salsa Worcestershire (salsa inglesa), antes de cubrir el vaso con borde de chile y sal con una luz helada. cerveza, en la línea de la siempre popular Corona. Hay cientos de variaciones, por lo que no hay dos micheladas iguales.